martes, septiembre 14, 2010

¿Será...?

Hoy entre salidas, esperas, compañías y momentos de silencios: Te colaste en mi memoria.
Como un archivo mal parado, como un archivo traspapelado que apareció sin ser llamado en una carpeta poco usada.
Hoy te pensé y me gustó el recuerdo.
No fui capaz de imaginarte pensando en mi ¿Será que yo me he colado en tus carpetas?
¿Será que alguna vez me has pensado?... siempre me he preguntado eso. No soy capaz de respondérmelo.
Me pregunto si te acuerdas de mí, de mis manías. De mis gustos. De lo mucho que me hacías sonrojar.
Me pregunto si al ver algo que me identifica, si al escuchar alguna canción que has de saber que me gusta, si al ver alguna película con Johnny Depp de protagonista te acuerdas de mí. Si cuando ves una jirafa en algún lado te acuerdas de ese extraño gusto mío.
¿Será?... ¿Será que mi persona logró algún cambio en ti? Yo no lo sé y nunca seré capaz de respondérmelo.
Pero puedo asegurarte que tú sí dejaste una huella en mí.
Me he vuelto más precavida de lo que ya era. Soy más fría aún. He perdido la confianza a personas que de hecho ya se la habían ganado… pero nada de eso es malo. Son cosas que sé me ayudarán a no idealizar a la gente en el futuro.
Aún a veces nombro cualidades tuyas –de esas raras y únicas- en conversaciones cotidianas.
Te nombro como “un amigo mío…” en ese momento miles de preguntas invaden mi mente por una milésima de segundo antes de empezar a contar lo que me llevó a iniciar una oración con esa frase... “Un amigo mío” -les digo-.
Me pregunto si tú tendrás alguna anécdota de mí. Si alguien ha escuchado mi nombre.
Me pregunto si alguna vez te has tomado la molestia de ver al pasado, si alguna vez te has tomado la molestia de pensar.
Yo lo he hecho… muchas veces. Y me he dado cuenta de que no vale la pena. No lo vale aquello que nunca fue y tampoco lo vale aquello que pudo ser.
¿Será que alguna vez tuviste que guardarme en alguna carpeta remota de tu disco duro?
¿Será que alguna vez fui un archivo? ¿O es que nunca hizo falta borrarme?

Victoria B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario