martes, septiembre 21, 2010

Polos opuestos... ¿Se atraen?


Dicen por ahí que los polos opuestos se atraen. Yo no me creo esa historia.

Para mí, para que dos personas puedan tener una buena relación han de tener cosas en común, han de concordar en varios gustos.

A ver, cuando están saliendo con alguien, a penas se están conociendo y entre conversaciones y temas diversos, sale a colación que ambos prefieren el cine europeo. O que a los dos les gusta la música clásica o hasta hablando de manías, descubren que tienen algunas en común. ¿Qué piensan? ¿“Que mal, no es mi polo opuesto”? NO, uno piensa que ‘que bueno que se parece a ti en tal y en tal cosa, que tiene los mismos gustos en estas otras cosas, que podrían compartir haciendo aquello que a los dos les gusta’. Así es que funciona.

En cambio, si a él le gusta la música en español y a ti en ingles, ok, pueden llegar a un acuerdo en que ambos cedan y se escuche música variada cuando están los dos juntos, quizás hasta escojan no escuchar música, punto -mala solución-. Si a él le gustan esas películas de pura guerra y acción y a ti te gusta una buena trama francesa que no tenga nada que ver con armas, está bien, a la hora de ver películas también pueden llegar a acuerdos. A ti te encanta hacer cosas al aire libre, planear algo como ir a pasar el día en un parque, los dos, hablando. Él prefiere la idea de quedarse en la casa, los dos jugando videojuegos, el planear algo todos los días resultará agotador.

La cosa es que para llegar a esos acuerdos de ‘una vez escoges tú y otra yo’ van a haber tenido más de algún problema por el hecho de no tener los mismos gustos. Siempre va a haber uno de los dos que ceda más y llegará un momento en que se canse de cede -momento en que la relación va a tener problemas-.

No digo que no sea posible tener una relación con un polo opuesto, es más, pueden llegar a tener una relación excelente debido al gran entendimiento que han de tener, la cosa es que, sin lugar a dudas es más fácil estar con alguien que tenga tus mismos gustos.

Que ambos quieran ir a ver un concierto de ese grupo que musicaliza sus tiempos juntos. Que ambos quieran ir a ver esa película del festival de cine Francés. Que ambos estén ansiosos porque estrenen tal película en el cine para ir a verla juntos.

En cuestión de personalidades, si uno es super positivo, no puede estar con alguien negativísimo. Porque simplemente creo que se cansarían de sus actitudes. O si como en mi caso, creo que no hay nada que me guste más que estar en silencio, y si puedo estar en silencio con alguien que quiero sin estar incomoda, en ese momento se que las cosas pueden funcionar. Para mí eso es esencial, es decir, no soporto cuando estoy con alguien que no puede permanecer callado mas de cinco minutos.

A fin de cuentas, la idea es disfrutar siempre estando con tu pareja, y aunque lo puedas hacer estando con alguien de gustos totalmente diferentes, no siempre será tan fácil.

La idea es que las cosas fluyan y se den sin tener que forzarlas, ¿No es así? Si lo sé, pueden ‘complementarse’ siendo totalmente diferentes… digamos que hay gente que lo ve como que lo que uno tiene el otro no lo tiene y lo que el otro no tiene este si lo tiene -o algo así es-. Pero es más fácil una convivencia –no tan complementaria- en la que compartir sea tan fácil como darle a play a la escena de buenos momentos.

Nota: Es más, creo que hasta las peleas son más fáciles de resolver si las dos personas se parecen.

En resumen: Quizás polos opuestos se atraen,
pero dudo que puedan convivir con total facilidad.



Victoria B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario