domingo, septiembre 12, 2010

Hermano.

Hoy, después de mucho tiempo tratando, finalmente tuve la oportunidad de ir a ver Hermano.
Si, aquella película venezolana en la que se plasma la vida de casi cualquier persona que viva en un barrio de por aquí.
Es una película donde vemos todo, la buena gente que aún vive en esos barrios, la gran cantidad de delincuencia que hay aun entre ellos mismos, el poco valor que tiene la vida dentro de esas pequeñas ciudades de bloques mal puestos, etcétera.
Es una película que exporta una realidad –aunque incompleta-. Que muestra lo rudo que es salir adelante en esa selva si no eres un malandro, aunque aun así los malandros mueren, tal como lo exponen en una escena “Ellos en dos años ya están muertos”, de nuevo, otro ápice de la realidad venezolana.
Demuestra una realidad en cómo se arreglan las cosas ahí adentro –a punta de armas de fuego- y la poca paciencia que se tiene a la hora de resolver un conflicto. Si, es una película ruda.
Creo que me gusto el hecho de que a pesar de estar ‘en casa’ la película me hizo sentir más ‘en casa’ aún. La forma en que hablaban, los gestos. Era todo como ir escuchando una conversa en un carrito.
Lo mejor de todo es que no se parecía a muchas de esas otras películas venezolanas que lo que dan es vergüenza que en cualquier otra parte del mundo la vean. Películas que aúpan esas conductas erróneas que hay en este país. Y aunque aquí también las ponenestas conductas, está una voz buena que las critica, y unos ojos temerosos, pero decididos, que recriminan la mala sangre del malandro venezolano.
Además, no es una peliculita de amor cursi (aunque como es de esperarse hay alguna que otra relación que se presenta), no es una película que termina con el típico final feliz -aunque si es un final que se puede predecir pues mi amigo y yo lo comentamos mucho antes de la mitad de la película-. No es la clásica historia, no. Pero es buena, muy buena. Es más, por eso es buena.
“En 'Hermano' yo ni satanizo, ni idealizo el barrio. Sino que soy honesto y muestro tanto lo bueno y maravilloso que hay allí, como lo malo, complicado y peligroso que es. No pretendo predicar. Creo que el cine que lo hace es un cine flaco, flácido y plano. Lo que aparece en 'Hermano' es la vida real de un venezolano con todas sus contradicciones.”. Estas son palabras del director -Marcel Rasquin-


Ya sé que conmigo no hace falta mucho para que se me agüen los ojos en una película, pero esta película lo logró en varias ocasiones, me logró poner el corazón chiquito muchísimas veces, se me llenaron los ojos de agua y no parpadeé para evitar que salieran las lágrimas.

Aquí te meten en la historia de un muchacho de tan buen corazón, que debería lograr cualquier cosa. Un muchacho que de chiquito había sido entregado a la muerte sin si quiera tener la oportunidad de merecerse un castigo.
Si, es un niño que creció siendo agradecido, agradecido con el mundo y con su familia. Un niño que a pesar de crecer rodeado de gente corrupta, el se negaba a ir por aquel camino. No, él sabía que estaba mal, y no importa que todo el mundo lo hiciera, el no iba a seguir al resto del mundo. Este muchacho quería salir de ahí, este muchacho amaba a su familia e iba a salir de esa selva con ellos, no saldría solo, el se llevaría a la gente que quiere a celebrar su triunfo. Es el perfecto ejemplo de aquel eslogan que dice “Dile NO a las drogas. Dile SI al deporte”.
En fin, no les contaré la película porque no hay nada peor que el que te dañen una película, solo les digo que si no la han visto, VEANLA, porque lo vale.

POR FAVOR, no la compren pirata, no apoyaré jamás la piratería, pero si ustedes quieren comprar su películas piratas háganlo, pero no con esta película, por favor NO LO HAGAN CON ESTA PELICULA. Vayan al cine, que ese dinero que ustedes inviertan llegue a los bolsillos de los productores venezolanos de esa película. Están invirtiendo en que los talentos venezolanos sigan produciendo, sigan exportando y dejando nuestro nombre en todo lo alto. Por favor, véanla en el cine, por eso sigue en carteleras aun después de tanto tiempo. No pierdan la oportunidad y ‘disfruten’ –si así se les puede llamar a la realidad venezolana- de una película que expone lla verdad y que muestra lo que es nuestro país en medio de una buena historia con personajes muy comunes-

Espero que nuestro país siga produciendo cosas que valgan la pena.

Les dejo este link donde sale una entrevista al director: http://bit.ly/bEfGAr (De aquí salió la cita antes mostrada)

  




Victoria B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario