sábado, septiembre 08, 2012

Nota #2 - Drenando.


Me duele, me digo a mi misma que no es así para poder sonreír y ser verosímil, pero me duele; y mucho.

Debería hacerle caso a mi intuición… siempre. Debería hacerle caso porque suele tener razón, porque a veces creo que es preferible preguntarme en el futuro “Y si hubiera hecho tal vaina…” que darme algunos coñazos que no sirven sino para que levante unas barreras intraspasables.

Ella tiene razón, a mi la vida siempre me pone a escoger, de a dos o más. No es justo.

Mi cumpleaños pasado, lo pase hablando con el todo el día. Este año ni me felicitó. Eso también me dolió… que jode. Pero jamás se lo voy a decir…

Terminé de hacer verano la semana pasada, y pensaba en meterme en un curso de 8 a 5 ya esta semana y la próxima. Estoy loca. Pareciera que no me gusta descansar. Menos mal mi mamá es más sensata que yo y me aconsejó no hacerlo.

Odio tener que elegir, no voy a hacerlo hasta que no sea imprescindible.

Me molesta cuando la gente es demasiado buena. Porque siento que yo debería serlo, y no lo soy. Me siento culpable.

Sin duda alguna, he de aprender esas técnicas psicológicas de descifrar la personalidad de una persona por su caligrafía. Esa vaina es lo más.

Ayer cumplió años mi… mejor amiga. Y esta en Canadá. No recuerdo cuando fue la última vez no pase ese día (y el siguiente) con ella. La extraño, si.

Me gustaría entender como funciona su mente. Me gustaría entender qué es lo que quiere conmigo, si entendiera, podría ponerle en alguna de las dos categorías y así no está en ese limbo raro que me trae por la calle de la amargura.

Mentira. No me trae por la calle de la amargura, si me gustaría entender… pero creo me estoy tripeando la vaina.

No sé qué estoy haciendo, pero de momento, no lo dejaré de hacer.

No, no le diré nada. Y le disculparé… pero jamás lo voy a olvidar. Suena cliché, pero es así.

Hablando de clichés, hace poco me dijeron la vaina más cliché del universo… e incluso fue cuchi (sobretodo porque aceptó la clichosidad antes de decirlo)

Extraño a Fermín. Rodolfo… Rodolfo no es suficiente. Lo siento, R.

Miento, de nuevo. Se lo dije, le dije que noté en falta su felicitación… porque así fue. Aunque no le dije que me dolió.

Yo sé que puedo ser bastante detached, de hecho, así me vendo para luego no decepcionar a nadie. Pero él… él lo es demasiado. Es como veinte veces más detached que yo… y creo que esto así no funciona. No, no lo creo, lo sé.

Claro, el que estén o sean capaces de estar demasiado involucrados, tampoco me sirve.

Sé que leyó ese post y por eso lo hizo. Lo sé… y me molestó. 

En dos días, dos amigas me han dicho que tengo que tomar una decisión… pronto. Yo creo que exageran.

Cuando alguien es tan honrado, no se merece por nada del universo que le lastimen, simplemente no es justo. No debería suceder.

Confieso que Fermín escogió casi el peor día para morir. Claro, que morir el día de mi cumpleaños habría sido incluso peor que morir el siguiente, si. Supongo que no existe fecha buena para perder tu teléfono.

Tengo que dejar de resumir mis ideas de posts para el blog en 140 caracteres por twitter. Por culpa de ese miniblog, es que tengo este abandonado.

Mi “Don’t break the chain” de escribir media hora diaria, se ha ido a la cañería en las ultimas semanas… más, incluso. Eso desde la semana del 13 de agosto.

Dejé de escribir por miedo a lo que pudiese salir. Dejé de escribir porque tipearlo y asumirlo todo era way too painfull. Dejé de escribir y ahora me arrepiento porque perdí la costumbre, el hilo de la rutina.

La gente no me cree cuando le digo que me sobrevalora. Que es simplemente el hecho de que yo sé como venderme de manera que me vean mejor de lo que en verdad soy.

Hace mucho que quiero escribir algo largo. Algo que valga la pena. Mis intentos nunca pasan de 10 páginas y son, la mayoría, seguidamente borrados. 


Victoria B.

2 comentarios:

  1. como es un post de drenaje entiendo a medias lo sucedido, sé que fue tu cumpleaños, el mío fue el once de agosto, ese es un mes malo a este lado del océano porque nunca hay nadie para acordarte de tu cumpleaños. Entiendo que alguien que era importante no se acordó de felicitarte y que ese día fue una catástrofe porque alguien desapareció de forma inesperada. Sobre lo primero, es mejor no seguir esperando de los que no quieren seguir a nuestro lado, a esos que partan libres y nosotras aunque no olvidemos, también a nuestra vida, nuestros días y a procurar ser feliz, que de verdad que ningún pasado fue mejor. Sobre lo segundo, lo siento.
    Y sobre escribir, bueno, a mí siempre me ayudado descargarme sobre las letras, aunque durante un tiempo lo deje siempre necesito volver para encontrarme a mí misma, sospecho que eso te pasa también un poquito a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por este lado también es complicado cumplir en estas fechas, normalmente la mayoría de las personas tambíén están vacacionando.
      Ciertamente, alguien indispensable lo ha olvidado... fue doloroso. Pero creo debería haber comentado que el resto del cumpleaños si fue bastante bueno en general
      Creo que tu comprendes a la perfección eso de tener que dejar ir al que ya no te quiere a su lado, al que de marcha. ¡Gracias por el consejo! Eso trataré... de vivirla.
      Es así, al final, uno siempre ha de volver a escribir... es la forma más efectiva de hacer catarsis para algunos de nosotros. La forma mas sencilla de expresarnos.
      ¡Gracias por pasarte! ¡Un saludo, Rebe!

      Eliminar