domingo, febrero 06, 2011

Decir Adiós a un Amigo.

Decir adiós a un amgo es una de las cosas más desagradables que te puede tocar hacer (no, no hablo de algo tan drástico, no), y en este lugar es una cosa de rutina, todas las semanas hay amigos diciéndose adiós, muy seguido ves lagrimas corriendo por múltiples mejillas y abrazos que pretenden durar un millón de años, todas las semanas hay personas despidiendo a gente que jamás olvidarán y con la que a pesar de la distacia siempre tratarán de hablar y de mantener contacto... Y esta semana, me tocó a mí.


Siempre he dicho que la gente no puede hacer “amigos” tan rápido, que no, `la amistad toma tiempo formarla’ y sí, sigo creyendo que es verdad, pero de todas formas hay veces en las que simplemente te llevas bien con la persona desde el primer momento, hay veces que se parecen mucho, que son igual de idiotas que tú y que dejan claro desde el principio que no solo se parecen a ti sino que son –sin lugar a dudas- buenas personas y buenos amigos.
Después de convivir durante todo un mes con algunas personas aquí, siento que tengo nuevas amigas, amigas de verdad, no de esas de ‘por el momento’… No de esas personas que son tus `compañeros’, que están contigo solo en ciertas situaciones pero que después de que se van o se separan ya no vuelven a hablar…
Yo soy de esas personas a las que no les gusta llorar –a menos que sea en películas- y mucho menos lloro enfrente de otras personas. Pero, el viernes y hoy, ya he llorado dos veces de ver partir a estas nuevas amistades… He llorado a moco tendido, así como cuando tratas de contenerlo todo y para parar solo consigues aguantar la respiración, he llorado enfrente de otras personas y he dejado que vean ese lado mío que odio que los demás vean, mi lado super gay de muchachita sensible y llorona.
He de decir que no son como todos los demás amigos que he hecho por acá. Porque por aquí he hecho muchos buenos compañeros y algunos buenos amigos, algunos de ellos son de esos que toma más tiempo en que se vuelvan realmente importantes para ti pero que al final sí lo son. Pero con esta gente, no no no, con ellas por fin sentía que `pertenecía’ al grupo. No habían dudas de que íbamos a comer juntas si había mesa, no había duda de que podía contar algo o hacer un chiste y que me iban a escuchar… si, aun cuando a veces me dijeran “¡¡jajajaj sos una pelotuda!! jajajjaja”. El entendernos, burlarse de la otra cuando dice alguna estupdez, golpes después de las burlas hacia la otra, confianza de esas que dan asco, lanzar una mirada cuando ves a un inglés bello para dejar claro que sí, que es bello. Simplemente creo que desde que estoy aquí, ellas han sido mis únicas amigas de verdad. Desde que estoy aquí no me había sentido parte de nada. Y creo que extrañaba tener amigos (aunque sigo teniendo a los de Venezuela) pero ustedes me entienden, tenerlos siempre, hacer un comentario de algo que acabas de ver, comentar algo que acaba de pasar, escuchar la risa del otro y reírte de la misma… si, cosas de esas que uno siempre hace con los amigos, pero que llevaba tiempo sin hacer.
Y me dicen “Pero tú te quedas, ¿Por qué lloras?” Bueno, pues precisamente, inútil, yo me quedo y tengo que volver a mi rutina, tengo que volver a acostumbrarme a no tener `amigas amigas’ aquí… y a saber María cuando las volveré a ver…
Ando nostálgica. Quiero a mis amigos YA… A todos, a los que se me acaban de ir y sobre todo, a mi gente en Venezuela. Me voy a dormir de nuevo… hoy madrugue para hacer desayuno de despedida para las niñas. Además durmiendo, no pienso nada y no ando llorosa.



Victoria B.

3 comentarios:

  1. me hiciste caer una lagrimas mujer!!!!
    sos una ternuraaaaaaa lo mismo piensod e voss ya te convertiste en una amiga ams para miiii
    y sabe que nos vamos a vovler a ver lo mas pronto que se pueda! y volveremos a reirnos de cada cosa que decis y de cada pelotudes que hacemos jajajajajaj
    te quiero muchoo pibaaaaa

    ResponderEliminar
  2. ME HACES LLORAR MI AMORRRRRRRR!!
    sos lo mas tierno de este planetaaaaaa!
    sabelo que todo lo que escribiste lo compartimos. no puedo creer que en un mes me hice amigos (y sobre todo vos) tan tan amigos que despedirme fue una tortura. vos disfruta inglaterra, que no te das una idea de lo mucho que lo extraño, mira a todos los caños que puedas y sacales fotos si tenes tiempo, asi yo te los apruebo jajajajjajaj.
    sabelo que nos mantendremos en contacto, y que a al primera chance de visitarte, vamos a ir!!! jajajajaj
    Argentina te quiere muchisimo y tiene un lugar para vos <3

    Y SI, SOY LO MAS GAY QUE JAMAS CONOCISTE, Y A MUCHA HONRA!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya que me sacas varias risas y recuerdos.. Decir adiós a un amigo es algo complicado cuando se compartieron tantas cosas pero venga, lo mejo viene después y siempre se puede agradecer todo lo que se compartió, esperando que vuelva el reencuentro.

    ResponderEliminar