jueves, septiembre 09, 2010

Juventud adelantada. ¿O más bien, distorsionada?

Últimamente me he dado cuenta de que los niños de hoy en día no son como en mis tiempos –si, comentario de vieja- pero no importa, a lo que me refiero es que hoy en día un muchachito de segundo grado ya tiene celular y lo usa constantemente para hablar con sus amiguitos, ya al estar en quito grado EXIGEN un BlackBerry.
Los niños de hoy en día, los ves caminando por los centros comerciales (si, tal y como va uno con sus amigos) solo que ellos tienen 12 años y van caminando solos hasta altas horas de la noche -8 o 9 pm-. ¿Acaso esos niños no tienen padres? ¿O es que acaso sus padres no saben el país en el que vivimos y la inseguridad que nos rodea?
Si no, esos muchachitos andan siempre con un Nintendo DS encima, o se la pasan jugando Wii en sus casas o haciendo que carrizo se yo, pero siempre con bromas tecnológicas encima, ¿Qué paso con las metras? ¿Qué paso con los tazos? ¿Qué paso con las cartas Yu-Gi-Oh!?(o lo que quiera que sea la moda hoy en día con respecto a jueguitos de esos) ¿Qué paso con los Max Steel y las barbies.. y la plastilina y las pistas Hot Wheels?
Es decir, ¿Por qué los niños después de cierta edad -8 años más o menos- ya no juegan con los juguetes comunes y no juegan a la pelota ni nada de eso a menos de que no tengan otra cosa con que entretenerse? O sea, para mi era lo MAXIMO tener la oportunidad de jugar con esas cosas, no es que bueno, como no puedo usar mi DS porque me quede sin batería, jugare esto. NO.

Los niños hoy en día están alienados por la tecnología, los absorbe. Creo que también tiene que ver el hecho de que ven a sus padres, a sus hermanos, a su familia/conocidos/desconocidos/todoelmundo pegado todo el tiempo a alguna cosa electrónica. ¿Qué otro ejemplo podemos pedirles que sigan? ¿Lo que yo hacía cuando era chica que ellos no son capaces de saber? NO. Ellos siguen lo que ven.

Creo que esa es una de las más claras razones de que la sociedad vaya al punto que está yendo. Y creo que no nos dirigimos a ningún mejor futuro a menos de que no hagamos algo al respecto, y pronto.

Me siento cochina diciendo esto, pero el otro día, me vi obligada a escuchar cas todo el cd de propaganda del PSUV. Uno de los temas que iba medio rapeadito hablaba de esta juventud blah blah blah, metía al imperio y toda esa mierda que ellos suelen poner como enemigo común de la población venezolana. Xs, el punto es que pensé en ese momento que sería una buena idea, ya que el partido liderado por nuestro presidente está al tanto de la situación de esta juventud, ¿Por qué no hacen nada al respecto? Creo que deberían encargarse de hacer buenas campañas de concientización, de invertir fondos en días de familia donde los niños vayan con sus padres y se consigan con muchos otros niños con los que jueguen y corran y disfruten...
Si, eso es un sueño, perdón.

Victoria B.

Así creo yo que debería ser la infancia de un niño normal, aunque
 la mía no fue así, pero siempre sonaba divertido un plan en este estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario