miércoles, septiembre 15, 2010

Códigos Unigénero.



La amistad o conversación entre los hombres siempre es más fácil, digan lo que digan, es así.
Varios hombres que se acaban de conocer siempre tienen tema de conversación, hablan de deportes, de mujeres, echan cuentos donde presumen de su hombría y si además le van al mismo equipo en el deporte que mas los apasione, pueden estar seguros de que ese se volverá su camarada, al menos por esa noche (just like a one night stand, yeah). Si, ellos son criaturas de funcionamiento elemental.
Según tengo entendido, los hombres tienen una especie de reglas para convivir como panas, no es nada escrito, pero se sobrentiende entre ellos. Son cosas elementales y fáciles de recordar. Y creo que al momento en que un hombre infringe esas reglas los demás tienen la potestad de juzgarlo y recriminarlo. Es simple, defender al idiota de tu amigo al que le están cayendo a golpes, no hacer nada con su novia, cubrirlos cada vez que sea necesario. Ellos funcionan como en hermandad, se ‘respetan’, se apoyan y si uno cae todos caen.
 
Las mujeres, en cambio, al conocer a otra mujer primero la juzgan por su aspecto, si no está mejor que ella y tampoco es fea o niche, pueden empezar a hablar, eso sí, las conversaciones girarán entorno a críticas de otras mujeres, o si hubo feeling, empezaran a ver a los hombres que están alrededor, cual animalitos de caza. Es decir, convivir en primera instancia como mujer con otras mujeres no resulta nada fácil, es más, puede ser agotador –al menos así me resulta a mí-
Lo que sí, es que he entendido a lo largo de los años que no hay reglas exactas para mantener una amistad entre féminas, no hay reglas, estas reglas depende de la amistad que haya, de que mujeres estamos hablando y de la cantidad de hormonas que ambas estén produciendo. En fin, no hay nada concreto pero creo que en líneas generales gira en torno a: "No critiques a mi novio", "A menos de que peleemos, ahí mi novio es un maldito", "Deséale la muerte a mis ex", "Si yo digo que ella es una puta, tú dices que ella es una puta", "Cuando yo termino con él, TÚ terminas tu amistad con él" y la más importante: "JAMAS salgas con un ex o con el chamo que me gusta". Algo así creo que es lo más cercano al ‘código’ de amistad y convivencia femenino, según mi experiencia, las pasiones que genera un hombre es lo único que verdaderamente puede crear una disputa grave entre mujeres (obviando, por supuesto, si ella te llama puta o habla a tus espaldas, ahí ella no era tu amiga, y tus amigas han de odiarla a ella. Punto).
 
NOTA: Y, nada de esto aplica al momento de hacer algo juntos 
-algo que  vale nota o puntos con el jefe- y uno/a de los/as dos no cumple.
NOTA de la Nota: Todo esto es algo muy en líneas generales. No todo ha de cumplirse siempre con todos los hombres ni todas las mujeres -es más, no me incluyo en mucho de lo que digo de las mujeres-.

Después de haber dicho esto, ¿Entienden porque creo que debí haber sido hombre? Es MUCHO más fácil

Victoria B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario