miércoles, abril 20, 2011

Homeless.

No sé si alguno de ustedes sabe lo que se siente no tener un lugar dónde vivir. Yo no sabía lo que se sentía sino hasta hace aproximadamente un mes, y la desesperación me entró hace un par de semanas.
Para el que no sabe, yo me estoy tomando un gap year para "Aprender Inglés" en Inglaterra.

La primera vez llegué a un colegio que tenía su residencia interna, era ideal porque vivía a dos minutos del colegio y podía despertarme 10mins antes de que empezaran las clases, el problema es que vivía en Bedgebury Park, -A media hora de Tunbridge Wells-, es decir a una hora u hora y media de Londres.
Seguidamente me fui un mes de vacaciones a España por diciembre y en Enero retomé las clases en el mismo lugar, otras seis semanas -mes y medio- en el mismo lugar (solo que en el cuarto de al lado al anterior).
Al terminar esas seis semanas, tuve una semana entera de nomadismo absoluto en la que me fui de aventurera por coach a un hostal en Edimburgo -fue genial, no sé si he contado esa historia, pero creo que no-. Al regresar de esta semana libre, empecé a ver clases de nuevo, pero en cambio esta vez, en Londres. Estaba viviendo con una host-family, que creía que serían british y pues me emocionaba mucho porque agarraría su acento por vivir con ellos, pero terminé viviendo en una familia de una madre soltera con su hija -ambas iraníes- y otra muchacha que también estaba de host-family que va a la universidad y que también es iraní, por lo tanto, hablaban todas muy seguido en persa en la casa y sus acentos no eran los más british del universo, aunque he de admitir que llegué a agarrarles cariño durante ese mes, hoy mismo le compré un regalito a la niñita que es un amor.

En fin, después de vivir ese mes en una casa de familia, tenía ooootro mes de vacaciones (esto es pura vagancia, ¿oyó?) y pues acabo de llegar después de un par de semanas de interail por Europa de nuevo a la tranquilidad Barcelonesa (ya les contaré de mi eurotrip más adelante)- Y pues resulta que este sábado me regreso a Inglaterra, ya  no voy a la residencia ni voy a la casa de familia, nonono... Ustedes se preguntarán ¿Y a dónde vas?  Y yo les respondo "No tengo ni la más puta idea"

Pues sí, en tres días regreso a Inglaterra y no tendré un techo que me cubra la cabeza. Sí, soy una homeless... Terminaré durmiendo en la estación de tren que tiene baño bonito incluido. O quizás como me queda más cerca me vaya de una a dormir a la estación de Holborn Street que así ya estoy ahí mismo de mi instituto.

Ok, eso pensaba hasta ayer. Hoy ya estoy un poquito -no mucho- más tranquila, pues tengo dos opciones abiertas en dos casas totalmente diferentes y que son personas que están dispuestas a no conocerme con antelación sino el mismo día que llegue a vivir a sus casas. (cabe acotar que de paso mis opciones se veían reducidas por mi escaso presupuesto). Una opncion es una señora que aparentemente está acostumbrada a tener a gente de intercambio en su casa, tiene dos hijos (un muchacho y una muchacha de 24 y 22 respectivamente) y ella. Mi otra opción consta en alguien que no me ha dado muchas descripciones de mis flatmates, pero que por el nombre se es obvio que es árabe, y no, no tengo ningún problema con eso, admito que adoro a los árabes con total y absoluta pasión.
Lo único que me frena, es lo que esperaba de mi antigua host-family, y es que me gustaría agarrar un poco más el british accent, debido a que solo me quedan dos meses en este continente.  Además, este muchacho (o señor) no me ha dado ninguna descripción del otro flatmate que tendría ni mucho menos de lo que el hace ni nada por el estilo, no lo sé,
Mande un mail a cada uno de ellos, depende de sus respuestas me decidiré entre alguna de las dos casas... Por locacion las dos estan más o menos en lo mismo y pues ninguna está cerca de mi instituto, por lo tanto, ya me da igual, lo que mejor me venga... La verdad es que solo quiero un techo donde vivir.
Muchos pensarán como lo que dice mi madre, que es "te vas una semana a alguna de las dos y mientras tanto buscas otro lugar para la semana entrante" ok, te explico, mialma, ESTOY CANSADA de ir de un sitio a otro, de nunca terminar de desempacar porque me iré pronto a otro sitio, estoy cansada de no pertenecer, de no tener sentido alguno de pertenencia.

Entre otras cosas es por ello que quiero con urgencia llegar a Caracas, tener mi cuarto, mi baño, todas mis cosas fuera de maletas, poder decorar como quiera porque es MÍO, nosé, siento que quiero establecerme en un lugar pronto. No creo que sea mucho pedir.



Victoria B.

3 comentarios:

  1. jajajaj y yo que me sentía homeless porque perdí mi autobús de regreso a caracas un día que fui a valencia. Sudaba frío y sentía que debería dormir con los indigentes y malandros del terminal. Yo creo que estando en tu posición moriría de pánico, PÁ-NI-CO. Y tú lo cuentas así, tan anecdótico, que te admiro.
    Bueno, espero que el nomadismo comience a ser sedentarismo; que de recolectora, comiences a plantar tus maticas y establecerte en un sitio como un ejemplar homo sapiens.
    :D Suerte, Vick!

    ResponderEliminar
  2. Uy, si supieras Ele, panico es lo que tengo.. estres, he enviado unos 60 correos a todo el que alquile algo.. si, estoy a punto de un colapso nervioso :) pero en ESE momento, pensaba que ya habia conseguido dos opciones.
    Uy, espero que eso se de PRONTO, jajaja, ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. :O ok, suerteeee... verga, qué estrés!

    ResponderEliminar