miércoles, enero 05, 2011

Flassaders 30 y Yo.

Hoy con toda la emoción del mundo, fui rumbo a Flassaders 30, es decir, 'La Casa de la Torre' donde vivía David Martin, desde dónde escribió, básicamente, todo lo que hizo en su vida y desde dónde Barcelona le contaba historias al oído.
Sí, hoy me perdí multiples veces por las calles de Barcelona. Todo para llegar a La Casa de la Torre de la que Carlos Ruiz Zafon nos habla tantas veces en 'El Juego Del Angel'.. Pero noooooo, cuando llego a Flassaders 30, me encuentro con que la casa ya no existe, me encuentro con un edificio de tres o cuatro plantas... una cosa CUTRE.
Ok, quizás no era taaan cutre, pero sí un poco, como todas las cosas que estaban en esas callecitas paralelas a la Calle Princesa. Pero la frustración de no haber encontradoLa Casa de la Torre, fue el mayor incentivo para catalogar ese edificio, que normalmente me hubiera parecido de lo más horiundo y cuchi, de cutre.

Próximamanete desde mi computadora, añadiré la foto de lo que queda de el número 30 en Flassaders.

Es una lástima el no saber donde quedaba la libreria Sempere e Hijos... Ya me fui a caminar por la Av. Tibidabo, si... solo por La Sombra del Viento. Les explico: Mi visión de Barcelona, va mucho mas diferente a la que cualquier otro turista tiene, yo tengo la imagen de un libro, yo veo calles por las que personajes a los que conozco como a mi misma han caminado, yo veo escenarios de situaciones, yo veo a Andreas Corelli sonriendo a bordo del Teleférico, y aparte, veo una bella Barcelona que me abre sus puertas a caminarla, a perderme en ella, a buscar mi propio estudio desde donde los vientos barcelonenses me narrarán historias para escribir en mi Underwood.
Si, dejenme soñar...


Un edifisucho cualquiera... sí. Al un lado había algo que parecia una bodega. Super frustrante, señores.
Actualizado -foto- Miercoles 19 de febrero.


Victoria B.

5 comentarios:

  1. Veo que "La Casa de la Torre" nos ha marcado a mas de uno. Llevo muchisimo tiempo cada vez que salgo a pasear por el interior de Cantabria o conduzco en esas horas muertas, mirando las antiguas casas... llevo tiempo planteándome vender todo lo que tengo y comprarme una casa con una torre... en fin... otro loco hechizado por las palabras de Zafón y la magia de esa Barcelona oscura y gris...

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues vaya decepción! Yo, buscándola por el Google Mapas...... Y ahora me encuentro con esto..... En fin..... Todavía no he acabado el libro. Lo que ignoro si la casa realmente existió, o fué una invención del autor del libro.

    ResponderEliminar
  3. La libreria es en la calle Santa Ana. Yo estuve y habia una tienda de sombreros y guantes guantes... y pense en la sombrereria del padre de Carax ;)

    ResponderEliminar
  4. La libreria es en la calle Santa Ana. Yo estuve y habia una tienda de sombreros y guantes guantes... y pense en la sombrereria del padre de Carax ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tardes, respecto a la novela, es posible que sea ficción, yo nací en la calle flassaders, alla por el año 49, la foto era la antigua fabrica de dulces Mauri, que en aquellos tiempos era el numero 32. yo no recuerdo la casa de la torre, no obstante la novela habla que desde la casa divisaba la calle de las Moscas, y esta está al principio de la calle, no cuadra la ubicación, dicha calle va desde flassaders hasta Montada, y hoy en dia es la calle mas estrecha de Barcelona. Tambien es posible que haya sufrido algun cambio en la numeración, como anectota en la calle flassaders te dire que una tienda Bocca Bacco, que ya no se si existe, habia sido un almacen de carbon, y anteriormente un burdel. otra tienda Hamman era la antigua casa de la Moneda, yo donde vivia y naci, creo recordar el nº 7, habia un almacen de platanos, el nombre de Flassaders, años atras alla por el 1890 fabricaban mantas. Lo que hoy es parte del museo Picasso era el palacio de Bellavista, te digo esto ya que alla por el año 55-57 unos cuantos clavales entre ellos el que suscribe, ibamos a jugar, ya que estaba casi abandonado. En cuanto a la Libreria Sempere de la calle Santa Ana tambien ha cambiado muchisimo, menos la Iglesia que aun sobrevive.
    si te sirve algo esta informacion

    ResponderEliminar