domingo, noviembre 07, 2010

Por fin, he aquí la primera parte de mi viaje y mi nueva vida.


Este es el lago que está al lado de mi college
 Fue en el Aeropuerto cuando me percaté de que me estaba yendo por nueve meses completos, y nueve meses en los que no vería a mucha gente que adoro. Fue cuando abracé a mi prima cuando sentí un nudo en la garganta. Ya se que soy yo la primera que dice siempre que las redes sociales nos mantienen fácilmente en contacto, pero aun así, también soy yo la que sabe que nunca es lo mismo. De todas maneras, cuando crucé la puerta a inmigración todavía sentía un nudo en la garganta.


Pasamos todas las revisiones de inmigración y fuimos a nuestra gate (12, si mal no recuerdo) de salida para esperar, mi avión iba repleto de árabes con vestimentas típicas y de asiáticos. Creo que ese fue el comienzo de todo lo ahora en Bedgebury.

Fue un avión nocturno de unas 8-9 horas en el que pude dormir alrededor de unas 4 quizás. Llegar a Frankfurt, al “Frankport” fue como darme la mejor bienvenida al viejo mundo. A penas bajamos del avión (que no se acerco a los edificios en verdad) hacía un frio aterrador, mis manos se helado en cuestión de segundos y esferas de humo salían de mi boca. Bajando las escaleras había alrededor de cuatro enormes autobuses esperando por todos los pasajeros para llevarnos a los edificios de desembarque. Todo estaba en un total y perfecto orden. Todos y cada uno de los movimientos que cualquier maquinaria pudiese realizar estaba señalado con rayas en el piso, y lo que impresiona, todos y cada uno de los conductores cumplían el camino que indicaban las rayas aun cuando ‘si me como este trozo llego más rápido’, si, el orden era total, se sentía ese aroma de ‘primer mundo’ en el aire helado que había derrotado también a mis orejas.

El aeropuerto era tan inmenso, bello y ordenado que no podía creerlo. Después de llegar, entrar para hacer la transferencia y que nos chequearan todo empezamos a caminar en dirección hacia nuestra gate (esta vez era la 26), mientras íbamos en camino, en la 23 habían un par de cabinas totalmente herméticas con puertas automáticas que era exclusivamente para que todos los adictos a sus cochinos cigarros entraran a fumar, por supuesto mi mama NECESITABA entrar, así que mientras ella saciaba el vicio yo me fui a la parte trasera de esas cabinas, que tenía unas 4 hileras de 10 sillas de relax, eran unas sillas de cuero que demostraban que desde la primera hasta la última línea de diseño estaba pensada en comodidad y confort para una buena siesta. Esto fue lo que hice, tome mi libro y empecé a leer hasta que el sueño finalmente me derroto, pase al menos hora y media de mi estadía , de tres horas en el aeropuerto de Frankfurt, durmiendo. Por fin pude dormir cómodamente, la necesidad de un sueño reparador era desesperante.

Ya se acercaba la partida a nuestro próximo vuelo que sería de una hora hasta Londres, fuimos a nuestra gate, entramos al avión y en este caso desde antes de si quiera despegar, desde antes de si quiera tener tiempo de tener miedo al despegue caí rendida cual bebe de tres meses, me desperté cuando escuche los movimientos de los carritos por los pasillos, me desperté a comer y tomar algo para luego seguir durmiendo como dios manda.

Finalmente llegamos a Londres, recogimos las maletas y decidimos ir en metro hasta nuestro hotel que estaba a una cuadra de una estación de metro de la misma línea que salía del aeropuerto (Picadilly Line).

Henos ahí, dos mujeres con tres enormes y pesadas maletas encima. Yo llevaba las dos mías y mi mama la suya. Escaleras mecánicas, necesitaba un modus operandi… no lo tenía, menos mal un muchacho me vio en esta situación de apuros y me ayudo sosteniendo una de las maletas hasta abajo donde me la entrego de nuevo.

Bien, finalmente llega el vagón de metro, en seguida noto que tiene un pequeño escalón para subir, buenísimo, de nuevo me tuvieron que ayudar con una de las maletas, menos mal esos vagones tienen un área designada única y exclusivamente para luggage, yo me quedé parada apoyada en mis maletas ‘cuidandolas’, fueron unos cuarenta y cinco minutos de trayecto hasta Russel Square, bajamos del vagón, seguimos los carteles de salida y nos encontramos con unas enormes escaleras empinadas frente a nosotras, yo me hice a un lado y me quedé abajo esperando a que todo el mundo terminara de pasar para empezar a luchar con mis 48 kilos de equipaje. Mi madre, en cambio, decidió que ella era WonderWoman, así que empezó a subir la escalera. Al segundo escalón un muchacho la vio y le ofreció subirla por ella. Frente a mí otros muchachos se detuvieron y me ofrecieron ayuda nuevamente, me comporte como la típica mujer estúpida que deja que le hagan todo y les dije que si, uno subió una de las maletas y la otra la subieron entre otros dos (ya imaginarán el peso).

Al llegar arriba un montón de gente congregada, era la cola para subir al ascensor que te llevaba a la superficie. Si querías usar escaleras (que en teoría eran solo para emergencias) te advertían que eran 175 escalones, obviamente preferimos esperar el ascensor y esperar a que fuera nuestro turno.

Al salir yo fui a buscar hacia donde estaba el hotel, no me tomo mucho tiempo encontrarlo pero empecé a caminar por los alrededores para ver que tal era todo mientras mi mama fumaba fuera de la estación vigilando las tres maletas. Luego fuimos al hotel, al llegar al hotel, nos atiende una muchacha que no logré descifrar a que actriz de la televisión se me parecía, pero podría jurar que la había visto de antes. Bueno, esta muchacha que me resultaba tan conocida, nos dice que no tenemos ninguna reservación en el hotel, que ellos están full hace unas 3 semanas y que no tenemos booking, llamó a su supervisora quien empezó a hablar con la gente con la que habíamos conseguido el hotel, luego se los pasó a mi mama, y aun así luego dijeron que no sabían de ningún otro lugar donde nos podíamos quedar, se lavaron las manos con eso y nos quedamos en la calle.

En lo que veo que ya no vamos a tener habitación alguna en ese hotel le pregunto a la encargada, quien era mucho más agradable que la muchacha que ya había visto, si sabía de algún otro hotel cerca, me dice que sí, pero que no sabe si tendrán puesto, pues estamos en holidays. Ahí es cuando le aclaro que si sabrá de algún hotel que quede cerca, no sea tan caro y aun pueda tener habitaciones. Llamó a uno le pidió a mi mama su nombre y al trancar nos dijo que había conseguido uno a dos cuadras que tenía habitaciones pero hasta el viernes, el sábado estaba full. Nos fuimos para allá y ahora sí, ¡teníamos hotel!

Bueno primer día en Londres, pura caminata (lo cual en verdad no es muy diferente a los demás días). Pero sí, fueron tres días de caminetear Lodres, ver tiendas, ver lugares históricos y toda esa cuestión que uno siempre hace cuando está de vacaciones.

Nos montamos en unos botes que te llevaban a lo largo del Támesis con un señor de esos que cobran por hacer chistes tan malos que a veces dan risa y que se supone no debería hacer más que dártela historia de lo que estás viendo, ah, un Guia, sí, eso. Y bueno, en ese viaje llegamos hasta London Tower. No sé si ya lo escribí pero cuando hablo en plural me refiero a mi mamá y a mí.

En fin, el viernes por la noche fuimos a un café a agarrar internet, reservamos el avión de mi mamá para España y el Hotel en Tunbirdge Wells (el pueblito que está cerca de donde me estoy quedando).

Sábado por la mañana, terminar de hacer las maletas que habíamos desordenado y partir a la estación de trenes de London Bridge que es la única que nos llevaba hasta Tunbridge Wells -esta vez optamos por tomar un taxi-. Llegamos, compramos los tickets, de nuevo arreando con tres maletas por toda la estación. Hasta que finalmente llegamos al andén dónde teníamos que esperar, no tardo mucho en llegar el tren, lo abordamos y los próximos cuarenta y cinco minutos fueron montadas en el tren. Llegamos a Tunbridge Wells y TARÁN, a pesar de que yo había guardado en foto de la pantalla el número de booking del hotel, no salía el nombre del hotel, cosa que ninguna de las dos era capaz de recordar.

Agarre mi computadora y empecé a recorrer todo el pueblo en busca de algún pub que dijera u ofreciera internet: NADA. Al final decidimos ir al único hotel del que teníamos el nombre, llegamos a algo llamado Royal Wells o algo así, nada que ver… ahí no era, pedí para usar su internet para volver a la pagina del booking. Mi computadora no agarraba el wifi #noséyoporqué así que después de unos quince minutos tratando, la señora que atendía ahí de lo más amable me ofreció usar si computadora.

En cuando abro del hotel, ella muestra una clara expresión de “WTF?”. Me dice que ella no lo conocía, busco en una guía de hoteles de Tunbridge, no salía allí. Me dice que la dirección que me están dando es de otro pueblo, Lamberhust creo que se llamaba, que según ella estaba unos 45 minutos de allí. Nosotras vimos que en el mapa no señalaban el hotel tan lejos, así que le pedí el número de la línea de taxis y llamamos para que nos vinieran a buscar.

Llego una señora mayorcita, de unos 65 años, ella era nuestra taxista. Tampoco sabía que hotel era, le dimos la dirección y nos advirtió que era lejísimos y nos aseguró que lo que salía en el mapa no podía ser, porque de hecho, pasamos por ahí, y hay había otro hotel en cambio.

Cuando íbamos a mitad de camino tomamos una decisión, le dijimos a la señora que se regresara a Tunbridge Wells, que eso estaba muy lejos, que queríamos ver el pueblo, que el día siguiente teníamos que ir hasta Bedgebury y que eso era el fin del mundo. Le pedimos que nos llevara a un hotel, no tan caro, en donde ella creyese que aun podía haber habitaciones.

Nos llevó a un hotel del cual no soy capaz de recordar el nombre. La señora era demasiado amable y buena gente, se bajó ella misma a preguntar si habían habitaciones y regresó al carro diciéndonos que si tenían. Bajamos las tres maletas del carro y las subimos por las escaleritas del hotel. Mi mamá fue a pagar la habitación y demás. Al terminar, nuestra habitación estaba en el primer piso. Parám, no hay ascensor. Había que subir las tres maletas de veinte tantos kilos cada una por las escaleras… Ya se imaginarán la faena.

Esa tarde salimos a pasear por el pueblo, comimos en un restaurant EXCELENTE por primera vez en todas las vacaciones, salimos de restaurant a eso de las 5.30-6pm, ya era de noche y ese día, un sábado a esa hora ya absolutamente TODO, menos los lugares de comida, estaba cerrado. Increíble lo temprano que cierra todo en ese pueblo.

El día siguiente partimos a Bedgebury, ok, agarramos un taxi... A mí me dolió pagar ese pastón por un taxi, fueron 44 libras en total, mi mamá tuvo que pagarle al taxista con tarjeta de crédito porque jamás pensamos que fuera tanto y no cargábamos con tanto efectivo. [Para que tengas una idea: una comida normal con bebida y todo, te puede costar 7 libras. Un disco está entre 4 y lo máximo que he visto son 15 libras, alguna camisa te puede costar 30libras, un par de botas te pude costar 85 libras como te pueden costar 300-400libras (si, aquí nada tiene que ver una vaina con la otra) y más o menos así son los precios. Y cada libra es 15mil bs. ;). Si, ese taxi costo demasiado en bolívares, no me he atrevido a hacer la conversión, prefiero no saberlo]

Llegamos a Bedgebury, el lugar es fenomenal, hermoso, otoño... mi estación favorita. Un bosque rodea toda la zona de los edificios, ningún edificio tiene pinta modernosa, todo va acorde con el main building que es un inmenso y bello castillo.

Llegamos y solo habían un chino y como tres o cuatro chinas abajo, ellos me abrieron la puerta y me llamaron a Dolly (la encargada de todas las cosas en mi casa) Me recibió me explico un par de cosas, me llevo a mi cuarto, (thank god mohamed, un árabe que vivió en la casa hasta ese día, en verdad, se había ofrecido a subir mis maletas, porque no quería seguir arreándolas y era en el segundo piso), me dio un paseo para que conociera lo esencial y bueno, después nos dejo para que paseáramos un poco o para que fuéramos a desempacar, eso fue lo que hice, desempaque todo hasta que fue la hora de ir a almorzar (Dolly le había pedido a mi mama que se quedara hasta el almuerzo) comimos y dimos un paseíto, camineteamos por el lago, que es MAS bosque aun, es decir, más bello aun, jajajajja. Y bueno, vimos más o menos todo por ahí. A las dos ya salía el autobús que bajaba a todo el mundo a Tunbridge Wells, bajé con mi mamá para acompañarla hasta a estación y despedirme de ella.

Después de eso subí (si, es colina) hasta el centro comercial donde habían dejado a todos los demás muchachos que habían viajado también en el autobús. No es un centro comercial muy grande y tiene una arquitectura bastante rara, no importa por qué puerta de cuál de los dos pisos salgas, SIEMPRE, sales a la calle (y en esta parte no hay casi colinas) weird... yeah..

Bueno lo medio camine todo, entre solo a HMV (la tienda de música <3) y me fui a donde se tenía que esperar el autobús. Ahí hice mi primer amiguito, un iraní del cual no he sido capaz de aprenderme el nombre, pero que es muy pana... Es el iraní, punto.

Fui en el autobús de regreso a la casa y cuando llegue, a pesar de que tenía ganas de irme a mi cuarto a estar sola, me obligue a bajar al common room así fuera con mi computadora para no ser tan asocial... Igual, a pesar de que los árabes están hablando a cada rato en árabe y no les entiendes nada, es divertido estar ahí, es donde paso casi todo el tiempo en verdad.

Ahí conocí a mi segundo amiguito que al preguntarme de donde era me dice "¡¿Venezuela?!" y yo como... "-.-' si, south america" y él, "Si, yo se, yo también soy venezolano jajajaj" jajajajjajajaja, si, fue cómico.

Y bueno al final de esa noche, al menos de solo presentarme ya había conocido a casi todos...

El lunes me hicieron mi examen a ver en qué nivel quedaba, quede en el mismo salón que el venezolano, donde veo clases además con una muchacha de Hong Kong, uno de Angola, un japonés que está loco y dos brasileras.

Es cómico como a los profesores de hecho si se les llama como lo que uno ve en las películas, dígase Miss. Gomita tal o Mr. Papita.

Esa tarde tenia Ciencias, ese lunes y el próximo vamos a estar viendo chemistry, luego cambia a biology o fisics... Yo que pensé que me había salvado de ver más nunca estas bromas... pues no.

Ese lunes hicieron una reunion que al parecer hacen TODOS los lunes que es como para ver como está yendo todo y blah blah blah.. Dolly pregunto si ya conocían a la nueva estudiante (sí, yo) y todos respondieron en coro enérgicamente que si... fue bonito saber que no era un fantasma y que no les caía mal aun, si... tenía miedo de eso de no encajar en lo absoluto.

Bueno de resto he estado viendo clases, todas las mañanas ingles. Y luego:

Martes: Mathematics.

Miércoles: Business <3.

Jueves: Humanities <3 (este jueves pasado vi politics, igual que el próximo... luego cambia anoséque)

Viernes: Libre.



Bueno, la comida... la comida no es tan buena en verdad. Es normal.

Depende mucho del día a decir y depende de lo que escojas.. Siempre tienes para escoger entre Chicken, pork, fish y vegetarian (todos los días lo hacen de una forma diferente pues) a veces hay lamb y algunas otras cosas. Depende del menú del día y acompañantes ya escoges tí, que también hay mucho donde escoger, lo cual no significa que sean muy buenos.

La cosa es que he tenido que dejar el plato de lo mal que ha estado... El jueves me quedé sin cenar por eso. A veces la comida es tan mala que prefiero la del comedor de la central, que termina no siendo tan malo, la verdad.

Veo clases de math con un profesor que también está loco e` bolas. Es medio filosofo frustrado... y puso como tres veces en la clase la canción ‘mamma hold my hand’ de aloe blacc insistiendo que cada vez que la escuchaba le daban ganas de llorar.

Y la profesora de politics, también esta frita, hace imitaciones en clase, y grita y cosas (nos estaba dando como una pequeña clase de historia de England) e imitaba lo que habían hecho y dicho las personas con voces y demás. Pero es demasiado cómica, me cayó bien, emana buenas energías la mujer.

El viernes aquí se celebró algo de que al rey James I lo trataron de matar y la policía lo detuvo, así que celebran que la policía hizo su trabajo (weird), anyway, hubo una 'parrillada' en la tarde/noche para TODO el mundo, es decir, todos los alumnos y todo el personal con sus respectivas familias.

Después había una GRAN fogata que me doblaba en altura y luego como quince minutos de fuegos artificiales, eso me encanto... me lo disfrute demasiado y no pude evitar recordar lo mucho que él disfrutaba los fuegos artificiales todos los año nuevo, se me formó un nudo en la garganta pero aun así no estaba triste, los disfruté por él.

Mi única amiga niña, ya se fue ayer sábado, que era su ultimo día... Era una rusa súper amigable y loca. Aunque la segunda oración que me dijo fue "I really love your president". Al principio pensé que me estaba echando broma y tal, le dije que si estaba siendo sarcástica... pero NO, era en serio. Luego entendí que Chávez les da de comer... Le dije que tenía que vivir ahí para opinar de eso, le sonreí y me fui para no golpearla.

Hay un alemán que es demasiado cómico, es demasiado egocéntrico. Esta un español que también fue uno de mis primero amiguitos, las tres chinas y un chino niño. Una muchacha que no se si es de Turquía o de dónde, pero siento que le caigo mal, siempre me lanza miradas como de mal humor, aun así, no creo que me cayese bien, o quizás si, quien sabe. Igual no ando nunca con ella.

Están los 15 árabes que siempre están hablando en árabe y dos señores italianos que son de lo más agradables. Y bueno, pues sí, de resto no recuerdo quien mas está en la casa, pero casi todos son árabes de los cuales solo me sé un par de nombres.

El paseo a Cambridge no lo contare ahora, pero luego les echaré los cuentos.

P.D.: Cuando la conexión sea un poco mejor subiré un post con las mejores fotos... Se las debo.

2 comentarios:

  1. LOL: ¨Y cada libra es 15mil bs. ;). Si, ese taxi costo demasiado en bolívares, no me he atrevido a hacer la conversión, prefiero no saberlo.¨. Jaja también eres andas en la onda conversion-freak.
    ¿Tu relación con el venezolano es chevere?, lo digo porque yo también me encontré con un par aquí -en ciertas circunstancias llenas de coincidencias- y realmente, no me caen bien :/.

    Por último, feriados raros, ¿quién los entiende?.

    ResponderEliminar
  2. Es inevitable no hacer conversiones. Y aún no entiendo como va la cosa aquí, cuestan lo mismo unos noodles que un refresco. Y cuesta lo mismo una comida en McDonalds que un gorro o una bufanda... Benditos ingleses raros.
    Pues el venezolano no esta mal, creo que es una de las personas más calladas que he conocido en mi vida, pero si me cae muy bien, es super buena gente y al final tenemos gustos parecidos en algunas cosas... anyway, ya la próxima semana se va de regreso a vzla así que es indiferente jajajajja.
    La verdad es que te puedes encontrar con cualquier cosa, es lo mismo que en Venezuela, te puedes encontrar al que es pana o al maldito que siempre has insultado por ser irrespetuoso, impertinente, cochino o simplemente ignorante :).

    NADIE. No sé de dónde demonios sacan estos europeos esos feriados fuera de lugar. But somehow, they love it.

    ResponderEliminar