miércoles, enero 18, 2012

Cuestionamientos después de un clásico.


Ya sabemos por estos lados que a veces yo me salgo con entradas muy locas y que no vienen al caso, pero no puedo evitar comentar esto. (Si odian el futbol, ni se tomen la molestia de leer lo próximo)


No se cual es el problema del Real Madrid a la hora de jugar contra el Barcelona FC.

A ver, veamos solo hechos concisos que deberían ser suficientes para entender que ambos equipos tienen capacidades extraordinarias, tomemos como ejemplo la liga BBVA al día de hoy, El Real Madrid va de primero con 46 puntos y el Barca de segundo con 41 puntos. Lo cual nos hace pensar que el Real Madrid tiene que haber ganado contra equipos que han vencido al Barcelona FC. Y esto es totalmente veredicto.

El RM solo ha perdido contra el Levante. (0.1) y el FCB (1.3) y un empate a 0 contra el Racing de Santander. Mientras que el FCB ha empatado 5 juegos: a 2 goles con la Real Sociedad, a 2 goles con Valencia, a 0 con Sevilla, a 2 goles con el Athletic Club y a un gol con el Espanyol. Aparte de haber perdido un juego contra el Getafe (1.0), equipo al que el RM derroto en su último partido de la liga (4.2)

Entonces, no entiendo porque si el equipo merengue ha ganado sus respectivos partidos en contra de aquellos equipos que han equiparado en condiciones al FCB (Real sociedad 0-1, Valencia 2-3, Sevilla 2-6 y Espanyol 0-4 -Contra el Athletic jugarán a principios de febrero-) ¿Cómo es que últimamente, no logran ganarle una al Barca? Pues, NO LO SÉ. Sin ahondar mucho en las decisiones técnicas de los jugadores y las jugadas, no entiendo porqué Mourinho la pega a la hora de tener una estrategia en contra de los otros equipos y con el fcb no.


Hay algo que he notado en los últimos dos clásicos (liga BBVA a mediados de diciembre y en Cuatros de Final de la Copa del Rey el día de hoy) y es que el Madrid golea demasiado pronto. Sé que no tiene sentido tener la oportunidad de meter gol y dejarla pasar, pero ya hemos visto que al precipitarse, le dan tiempo al Culé de llenarse de energía y decir “Esto no termina como comienza”, para así tomar la delantera. A ver, Madridistas, si ven que un gol temprano los avispa (al barca), bien pueden o pasar todo el primer tiempo solo en defensa, o meter el gol, y dejar de solo defender, no se confíen, ataquen.

Sé que decirlo es muy sencillo y ya ponerlo en práctica es otra cosa, pero es que no entiendo, NO LO ENTIENDO. No sé si es que les cohíbe el Barca, o que nosé, es justo esa combinación de jugadores la que puede contra el Real Madrid. Si alguien que sepa más de futbol me explica coherentemente que demonios es lo que sucede, sería feliz. Gracias.


P.D.: Y disculpen aquellos que estén hartos del tema del futbol y no esperaban un post como este por estos lares, pero tenía que sacarlo. Ahora me regreso a los estudios (razón por la cual últimamente no he posteado ni si quiera respondido los pocos comentarios)


Victoria. B

1 comentario:

  1. Mi querida Victoria, te diría la razón tras tu perplejidad y/o desespero. Pero ando de humor para (te cito aquí) hichar pelotas y tu tienes que estudiar. Y yo también. Así que, my regards. Bacio! xD

    ResponderEliminar