¿Saben cuando las computadoras se ponen lentas?
Yo creo que a todos nos ha pasado, no importa que tan nueva o vieja sea, siempre veras la de tus amigos/familiares más rápidas que la tuya, y no es una ilusión, no, tu computadora puede llegar a ser un verdadero perol en algunas ocasiones. Puede tardar hasta 2 minutos en abrir una página –que dicho así no parece nada- pero en la práctica, esperar tanto por una página web, es toda una eternidad.
Imagínense, cambiamos de página web siguiendo los enlaces entre cada 45segs-1min (como mucho). Si pasan cada minuto, dos minutos esperando a que su computadora entre al sitio web, pueden haber pasado una hora navegando sin lograr absolutamente nada. O el caso común, no llegar ni a la mitad del recorrido porque simplemente te cansaste de esperar, trancaste todo, y como no cerraba, arrancaste los cables de electricidad en un ataque de histeria, de lo cual te vas a arrepentir dolorosamente la próxima vez que prendas el equipo y te encuentres con un cartelito que te diga “Ahora te esperas que yo me repare, por atorado, si, tu: inútil” si… la computadora se burla de nosotros y nos hace pensar “no vuelvo a apagarla así, la próxima vez tendré mas paciencia” señores, yo se que suena bonito, pero no deberían mentirse a sí mismos tan seguido… no creo que este bien para su psiquis mental.
Youtube: Uno de los vicios más comunes de quien usa computadoras, pero también, puede ser una tortura, es algo que se convierte en una especie de masoquismo. Sabemos que va a demorar 10 minutos en descargar un video de 3 minutos, pero queremos verlo, si, ese video, cambiara nuestra existencia y nuestra forma de pensar (si claro, seguro que si). Así que TENEMOS que verlo, no importa cuánto demore, total, tenemos música para pasar el rato –a menos que la estés tratando de escuchar por youtube- es entonces cuando empezamos a desesperar, ponemos el video a andar aun cuando no ha llegado ni a la mitad para así tener un preview, para que nos deguste con los primeros 30 segundos, si… al final, eso no hace más que dejar un mal sabor de boca, porque no importa que tan bueno o malo sea el video, quedarse a la mitad mientras esperas que se descargue el resto, disgusta a cualquiera.
Descarga de música: Es un mal necesario.
¿Si no tenemos música en la computadora, como vamos a esperar a que se abran las demás paginas y se descarguen los videos en youtube? Porque nadie se cree que pasan cada minuto del que están en la computadora hablando al Messenger –que por cierto, no sé porqué, es casi lo que menos se tranca- Así que tenemos que bajar música, para entretenernos, y porque simplemente, no se puede ir por la vida sin música. Bueno, eso lo digo yo como alguien musical, creo que pocos días de mi vida los he pasado sin escuchar música, y esos pocos, he estado cantando, siempre llevo mi soundtrack mental –dejemos el tema de la música para otro post porque sino olvídense que termino-. Bueno, entonces, abrimos nuestro programa de descargar música, y nos ponemos a buscar la música que queremos (al menos yo voy haciendo listas, tengo un documento en Word de 5 páginas, pero me da demasiado fastidio ponerme a luchar con la lentitud). Entre que escribo el nombre, aparece, le doy a enter, sale una búsqueda y puedo finalmente darle `click` a descargar, creo que en ese tiempo podría haber almorzado y si luego a eso le sumas la espera a que se descargue, no solo almorcé sino que también dormí. Por eso uno debe tomar un día en el que no tienes absolutamente nada que hacer para realizar la tarea de descargar música –procuren sea un día en que estén llenos de paciencia-
Bueno, si me pongo a detallar cada una de las mortificaciones de la lentitud computadoril, no terminaría hoy, así que comprenderán que asumo hayan entendido la idea, solo les digo:
No le pierdan la paciencia a su computadora por más que hayan días que no hace sino retarte y tratar de exasperarte, porque es parte de tu vida, y aunque lo niegues, no puedes vivir sin ella, el celular nunca jamás podrá reemplazarla por más que muchas compañías lo intenten.
Cuiden a sus amigos fieles –su computadora- como ‘cuidarían’ de su hermano. (Tómese en el sentido general, no se puede aplicar con todas las relaciones fraternales –no hablo con propiedad, soy hija única- gracias)
Victoria B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario